Preguntas Frecuentes 

Productos.

¿Qué tipo de papel y tinta usan para el producto tu imagen o foto en Lienzo ?
El papel es 100% algodón libre de ácido, de la más alta calidad utilizado en reproducciones y obras artísticas. Las tintas son pigmento (Vivera) están garantizadas contra pérdida de color por más de 75 años si no están expuestas directamente al sol. Esta es la tecnología que se utiliza para realizar giclée.

¿Qué tipo de control en el color ofrecen?
Usamos programas profesionales de edición, calibración y monitoreo de perfiles de color; sin embargo no tenemos control de los monitores donde revisas tus imágenes, por lo que los colores pueden variar. Tenemos muchos años de experiencia en la industria de las artes gráficas por lo que imprimiremos tu fotografía lo más fiel posible al original.

¿Por qué no puedo pedir un reproducción artística, (wallart) mural o montado en acrílico por internet?
Estos productos se realizan sobre pedido y si quieres una cotización y tiempos de entrega sólo escríbenos a productos@decoratuarea.com, algunos de estos productos pueden no estar disponibles en entrega inmediata pues algunos materiales se solicitan exclusivamente para estos productos.  

¿Cuando compro un lienzo de la galería me están vendiendo la imagen?
No, nosotros sólo vendemos la impresión, las imágenes tienen todos los derechos de autor que marca la ley, los derechos no son transferibles, cuando compras algún artículo en esta página estas adquiriendo el servicio de impresión y montado únicamente. 


Archivos para impresión.

¿Qué tipo de archivos reciben?
Recibimos archivos jpeg, tiff y png; son los archivos más comunes, si tienes otro formato contáctanos para darte una dirección donde puedas subir esos archivos.

¿Por qué no sube mi foto?
El tamaño máximo de la fotografía debe ser de 10 MB, puede tardar un poco en subir dependiendo de la conexión de internet, un par de minutos debería ser suficiente, si tienes problemas en subir la fotografía mándanos un correo y te daremos una dirección y las instrucciones para subirla vía FTP.

¿Aceptan fotografías de mas de 10 MB?
Sí, sabemos que para una buena impresión, las fotografías pueden ser mucho más grandes, escríbenos y te daremos una dirección e instrucciones para subirla.

¿Qué resolución debe tener mi fotografía?
Desde 150 dpi del tamaño final es una buena resolución. Sin embargo, ten en cuenta que la luz, la compresión del archivo, el tipo de cámara, y los programas de edición de fotografía en la computadora, alteran y son determinantes en la calidad de tu imagen. Para un excelente resultado 240 dpi  al tamano final de impresión es excelente resolución, si tu imagen tuviera tipografía muy pequeña o líneas delgadas 300 dpi sería necesario y en este caso te recomendaríamos mandar en eps o illustrator. En términos generales puedes guiarte con la siguiente tabla si tienes una fotografía digital: 
para 20 x 30 cm: 1000 x 1500 pixels (1.5 megapixels)
para 30 x 45 cm: 1500 x 2250 pixels (3.2 megapixels)
para 40 x 60 cm: 2000 x 3000 pixels (6 megapixels)
para 50 x 75 cm: 2500 x 3750 pixels (9 megapixels) 

¿Porque después de subir mi foto tengo que esperar a que se pongan en contacto conmigo?
El equipo de decoratuarea analiza la imagen y determina si es adecuada para imprimirse en el tamaño que solicitaste, si no está a la resolución adecuada trataremos de arreglarla para imprimirla; sin embargo hay ocasiones en que la imagen no es apta para una buena impresión y te avisaremos. Ya que este lista para imprimir, te mandaremos un correo con la liga para realizar el pago.

¿Cuánto tiempo tarda mi impresión en llegar?
Una vez realizado el pago por internet puedes esperar tu cuadro, en la mayoría de los destinos de México en un periodo no mayor de 5 días hábiles, sin embargo algunas direcciones pueden tardar más por los servicios de mensajería.

¿Puedo pedir un tamaño personalizado?
Claro que sí, llena la forma de contacto o mándanos uno correo electrónico, te enviaremos la cotización y tiempos aproximados de entrega. También podemos hacer trípticos, dípticos o cualquier combinación de cuadros y medidas. 

¿Cuánto tiempo tarda una impresión de tamaño personalizado en llegar?
Por lo general, un cuadro con medidas personalizadas tarda 3 días más es decir unos 8 días hábiles, algunos cuadros pueden tardar más tiempo pero por lo general no deberías de esperar más de 8 ó 10 días para recibir tu impresión.


Pago y envío.

¿Por qué sólo me puedo registrar si estoy en México?
Por el momento sólo enviamos a México y como cliente necesitas una dirección en México para que te podamos entregar, si eres de otro país, puedes suscribirte a nuestro newsletter dónde te enterarás cuando tengamos servicio a otros países.

¿Todas las órdenes tienen que ser realizadas por internet?
Sí, todas las compras son por internet, si escoges una imagen de la galería la compra la puedes hacer en ese momento, si subes una fotografía te mandaremos la liga para que pagues una vez que hayamos revisado el archivo que nos enviaste.
¿Tienen política de reembolso?
Si el cuadro no es lo que pediste o tiene defectos en la fabricación y/o impresión, haremos todo lo posible por reponerte el producto que ordenaste, por lo que una vez recibido te pedimos nos mandes un correo a soporte@decoratuarea.com con una fotografía del problema y nos pondremos en contacto contigo de inmediato para arreglar esa situación. Sólo recuerda que no hay reembolso en el servicio de mensajería.

Cometí un error, ¿puedo cancelar una orden?
Una vez que pagaste tu pedido entra en un proceso automático y la impresión se realiza en unas pocas horas: lo que hace difícil cancelar una orden antes de imprimirla; pero puedes mandar un correo a soporte@decoratuarea.com y podríamos hacer algo al respecto, sólo recuerda que una vez realizado el pago no podemos regresar el dinero antes de 15 días y además esto tendría una cuota por cargos de reembolso aproximadamente del 10%. 

¿Pueden enviar a cualquier parte de México?
Mandamos nuestros productos por el servicio de mensajería más eficaz y confiable a tu localidad, son mensajerías comerciales con una amplia cobertura, sin embargo hay localidades que definitivamente no las cubre ninguna mensajería. Si este es el caso se puede enviar al servicio más cercano.